Semáforo simple

Tengo que programar en mplab, lenguaje ensamblador un pic16f84 para un semáforo simple
La luz roja debe estar encendida 30 micro segundos, la luz amarilla 50 micro segundos, la luz verde 32 micro segundos y que se repita el proceso en foram autoamtica

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas un cristal de 4MHz las instrucciones de 1 ciclo máquina se ejecutan en 1uS. Con el programa tienes que hacer un loop que se repita 30 veces por ejemplo para el caso de la luz roja. Para limitar el número de veces que se repita el loop puedes incrementar un contador en éste y compararlo (restando) con el valor deseado.
Cualquier duda me avisas.