Dimmers inteligentes

Hola! Estoy realizando un proyecto de un dimmer, regulador de luz para luces halógenas, tengo uno visto que usa el chip LS7631, pero no encuentro dicho chip por ningún lado. Mi primera pregunta es: ¿Sabes de algu equivalente que mantenga ese patillaje? ¿Algún distribuidor en España? El producto es de la casa LSI/CSI.
También estoy considerando la opción de realizarlo con algún pic, tipo 12F683, de pocas patillas, puesto que solo necesito que realice las funciones típicas de estos reguladores, regulación y memoria; la cuestión es que necesito que al arranque lo haga al 50% de la luminosidad, no al 100%. Espero tu respuesta en el menor tiempo que puedas.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El CI lo busqué en un cálogo de un proveedor global inglés y no esta. Si no esta aqúi es muy difícil. Te lo doy de todas maneras para el futuro. Se llama RS y la página depende de cada país.
Pero de todas maneras creo que te conviene con un uC, por las funciones especiales que quieres realizar.
Para controlar la potencia de las lámparas debes con el microcontrolador enviar un ángulo de disparo determinado a un TRIAC. Para sincronizarte con la líne puedes usar un detector de cruce por cero.