Radio frecuencia

Hola!
Podrías explicarme en forma general como funciona la radiofrecuencia, tengo un emisor y un receptor de rf de 433Mhz, y quiero transmitir datos a través de estos, que circuitería extra necesito y aprox. Cuanta distancia abarca...
Gracias...
Respuesta
Primero tengo que decirte que no puedo explicarte de forma general como funciona la rf. Es un tema muy complejo, con mucha teoría. Si eres ingeniero o técnico superior podrás coger algún libro y empollartelo y con suerte entenderás un poco ;)
En general, en rf se emiten señales de información (audio, tv, paquetes telemáticos...) modulados cerca de una portadora (433mhz, 866mhz, radio fm: 80-110mhz, am: 900-1600khz, etc).
No te puedo decir el alcance del emisor receptor, depende de la potencia, de las antenas, del medio, obstáculos, etc. en general la potencia disminuye cuadraticamente con la distancia, pero sin datos del emisor/receptor ni idea.
Y sobre la circuitería tampoco puedo decirte nada. Depende de lo que sea exactamente ese emi/rec. si es un modulador fm, am, psk, etc. necesitas circuitería compleja, no podrás hacerlo solo. Si es un transceiver en toda regla, se le suele introducir datos serie a 0-5v (los que yo he visto) y puedes aplicar directamente la salida serie de un microcontrolador, o con un conversor de tensión sencillico a un puerto serie de un pc. Todo depende de lo que quieras hacer y de lo que sean esos emi/rec.