Acoplador analógico

Hola, conoces alguna forma de convertir una señal analógica de 0-¿10V a otra de -10 a +10V sin distorsión y balanceada?

1 respuesta

Respuesta
Seguro q hay algun IC q lo haga directamente. Sino, se me ocurre acerlo facilmente con amplif operacionales. Lo q no se puede hacer es sin distorsion y balanceada. Ya sabes q la ingenieria en general es una ciencia de compromisos. Deberias cambiar tu pregunta por "baja distorsion y aprox balanceada".
Si te convence más la idea del IC (más profesional) te aconsejo que busques en alguna página de proveedores (yo utilizo farnell y rs-online sobre todo, pero quizá en mexico funcionen mejor otras) en la sección de acondicionadores de señal.
Si te convence más la idea de los op-amps, me dices y vemos si podemos hacer un circuitillo sencillo, ¿vale?
Tienes razón!... no se puede tener todo en la vida. Sin embargo te agradecería si conoces algún IC que pudiera servir, ya he buscado y no he encontrado nada, también he hecho circuitos con OpAmps como sumador y restando un señal negativa pero con malos resultados.
En tanto te envío un saludo.
Hector Laurence
Sobre ICs no se ninguno, te toca buscar. Sobre op-amps, acabo de hacer un circuitillo que creo que funcionara bien, con un solo op-amp. No tengo nada claro el tema de la distorsión. Tendrás que hacer cálculos tu, dependiendo de la frecuencia de trabajo, etc. si las resistencias son iguales, bastante balanceado. (Espero que se vea bien el dibujo, je je):
|\
(in)------ |+\________(out)
(+10v)-R---|-/ |
| |/ |
|__R__|
Tema importante, necesitas una fuente de alimentación (+10v, 0v,-10v) y un op-amp con este tipo de alimentación. El valor de las R no importa, pero tienen que ser iguales.