No se ve el color verde

Es una tv antigua. Al principio el verde solo se veía cuando la TV llevaba un rato encendida pero ahora, ni aunque lleve un día encendida, ya no vuelve el verde por lo que la TV solo se ve en combinaciones de rojo y azul. He probado en ajustar las rueditas de los colores que hay detrás del tubo pero al mover la ruedita verde no noto cambio ninguno. He probado a cambiar la ruedita para ver si son las escobillas de que ésta trae pero no dio resultado.
Agradecería cualquier ayuda.
Respuesta
Lo primero que tienes que decirme es la marca del Tv.
Luego independientemente de la marca si el aparato se veía el color bien al cabo de un tiempo, es probable que haya soldaduras defectuosas en el driver del color verde, o bien augun condensador electrolítico que este seco.
Mi consejo, es que repases rodas las soldaduras del circuito, no solo del color verde sino todas, ya que si te ha fallado un color es probable que fallen los otros también.
Pero insisto lo primero que debes de hacer es decirme la marca, ya que dependiendo de ello me podré hacer una idea mejor de la avería que tiene.
La marca es Hitachi. Si te sirve de ayuda, por la etiqueta pone:
IC / TRANSISTOR
colour tv receiver
MODEL CPT2052
230V ~ 50Hz 79W
SERIAL NO. Y1E 009192
made in japan
4637571
Te he escrito todo tal como pone en a etiqueta.
Antes de desoldar y soldar, he comprobado las conexiones para ver si conducen y ninguna me ha dado error. La televisión no tiene ningún condensador electrolítico en la placa de los colores que está detrás del tubo. Solo tiene 2 condensadores cerámicos y tres integrados pequeños en los que pone C2808, imagino que son transistores.
Gracias por ayudarme.
Si no tiene condensadores electrolíticos debes de mirar todas las soldaduras de los transistores finales como te dije, es posible que el del color verde este defectuoso, es fácil de determinar, ya que lo puedes comparar con los de los otros colores, pues son tres circuitos iguales.
Otra cosa seria que estuviera mal el TRC (Tubo de imagen), fíjate bien si los tres filamentos están encendidos, si hay uno que no enciende, olvidate del tema ya que el TRC estaría mal
Otra cosa puede ser la resistencia que alimenta al transistor, puede que este abierta, es una avería bastante común, suele ser una resistencia de 1 o 2 wts. Que va al colector de los transistores, midela comparándola con las otras dos, o bien mide la tensión en la propia resistencia con el TV encendido, debe de darte entre 150 v. a 200 v., si no tienes nada en ella o bien solo tienes en un extremo, debes de cambiarla, el valor de ella lo veras por las otras, anda entre 12 K y 47 K.
Si tras todo esto no detectas la avería, es posible que el problema este en el Integrado que suministra los colores, también puedes medir la señal a la entrada y compararlas con las otras dos debe de estar entre 3v. A 5v. (+/-).
¿Bueno ya me dirás?.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando el color verde disminuye de manera gradual por lo general es el cinescopio (TRC) y la única solución 100% efectiva es reemplazarlo, aquí en Mexico hay compañías que los reconstruyen, solo les cambian el cañón, otra solución parcial es disminuir el rojo y el azul con los controles vías y subir el verde al máximo, para compensar la perdida de brilo puedes incrementar en nivel de pantallas (screen) que esta ubicado por lo gral. en el Fly-back, y también ajustas el brillo base, con un balance de estos dos puedes obtener una imagen más aceptable.
Gracias. Ojala esto te sea de utilidad.
Evalúa mi respuesta