¿Circuito de lámpara de bajo consumo..?

Me gustaría saber que es lo que hace este circuito que se encuentra en el interior del portalámparas de las lamp de bajo consumo, ya que me interesa darle un uso a este cuándo el tubo de las lámparas "se quema".
He medido la tensión a la salida de este circuito (donde van conectados los tubos) y el tester no me ha dado indicación. ¿Si conocen con que tensión trabajan estos tubos?
Cualquier info sera agradecida! Thanks

1 Respuesta

Respuesta
El circuito de esas lámparas es lo que se conoce como un ballast electrónico, algunos son para trabajar a 50 Hz y otros a más frecuencia depende eso de la marca y modelo, un tubo fluorescente para encenderlo debemos ionizarlo, mientras más largo sea el tubo más voltaje se necesita para encenderlo, por ejemplo un tubo de 8 Watt lo enciendes directamente con un voltaje de unos 500 Volt y mientras más largo más voltaje necesitas para encenderlo, una vez ionizado ya no necesitas seguir aplicando ese alto voltaje, por eso los modelos a baja frecuencia usan una bobina para generar esa tensión de partida
Si el tester no te marca nada es simplemente porque la frecuencia de trabajo puede ser elevada, el ancho de banda de los testers electrónicos no pasa de los 400 Hz, para medir radio frecuencia primero debes usar un circuito rectifique ese voltaje y lo mides en el rango DC como punta de RF usas un diodo en serie con un condensador y así con el tester estarás midiendo el valor peak de la alterna
Yo pienso que esas lámparas no tiene para nada un ahorro, claro, en comparación con una resistiva es de más rendimiento, pero le tubo siempre te consumirá lo que debe consumir, yo una vez hice algo interesante, encedí un tubo de 8 Watt a plena iluminación con solo 2 Watt de consumo de la batería, o sea, apareció un factor de amplificación de 4 energético, y eso se debe a que en los gases ionizados ocurren fenómenos no todos conocen, uno de ellos se llama la descarga autogenerante de los plasmas, eso si que es ahorro energético y es una lástima no lo apliquen hoy pues lo puedes hacer con tubos de mayor potencia sin problemas
Cualquier duda me encuentas a mi correo quitando el SINESTO:
[email protected]