Transmisor

Buenas, te escribo para te una consulta sobre un transmisor que la verdad no se si existe o quizás se pueda hacer. Se trataría de un aparato de las dimensiones más chicas posibles que transmita una señal no constante sino intermitente (como un pulso o un bip, para ahorrar batería), que podría ser en vhf o uhf, seria para ocultarlo dentro de un elecrotomestico, un bolso pequeño o algo similar, y poder rastrearlo con un handy y que tuviera una potencia de alcance de más de 1000 metros.
Bueno no se si pido mucho, si sabrás de algo parecido o no, o quizás me puedas orientar que es lo que puedo pedir o a quien consultar.O tal vez ese aparato exista y con alguna modificación se pueda adaptar para lo que necesito.
Desde ya te agradezco mucho tu atención.
Sebastian Fariña Petersen

1 respuesta

Respuesta
Si ese aparato existe, lo he visto en la televisión en programas sobre alimalitos, que para rastrearlos se les pone un collar o algo como para portar el transmisor, la otra vez vi un programa donde le ponían un transmisor a un pequeño murciélago, para rastrear los movimientos que tenían en épocas de traslado... que por lo demás debió haber sido muy pequeño, ya que el murciélago podía volar sin ningún problema, y por lo demás de muy bajo consumo, ya que el monitoreo era de varias semanas...
... existen transmisores en el mercado, realmente pequeños y que pueden rastrearse con antenas de alta ganancia a varios metros o quizás kilómetros, dependiendo el área donde se encuentre, estos por ejemplo pueden ser los controles para alarmas de vehículos que son del porte de un llavero, dentro de la cajita del llavero, existe un transmisor de frecuencias altas, generalmente es de uhf, el cual con un receptor para esta frecuencia lo puedes captar sin ningún problema, también los llaveros para los portones eléctricos pueden servir, de hecho el circuito interno también los venden por separado, tanto el transmisor como el receptor, que por lo demás son bastante pequeños, caben dentro de una caja de fósforos...
Ahora si tu quieres hacer uno, lo puedes confeccionar con un cristal a la frecuencia que vas a realizar el invento... por ejemplo si es en vhf podrías poner umn cristal resonando en alguna frecuencia de vhf y después recepcionarlo con un equipo portátil para esa banda... el cristal es un elemento electrónico que resuena a una determinada frecuencia, internamente tiene un cristal de cuarzo... ademas de un transistor, una batería, y algunos elementos pasivos, y un alambre de antena... por lo demás este puede hacerse tan pequeño que puede caber dentro de una caja de fósforos... ademas puedes modularlo con un micrófono teniendo portadora del transmisor como audio desde el...
Lo ideal como para rastrear a una persona es incorporar este circuito dentro de algo, como dentro de una lapicera, en el forro de una cartera, en un encendedor, etc, etc... eso dependerá de las condiciones de trabajo que se encuentre el sistema...
Bueno de ai me cuentas... o si tienes alguna duda...
Juan muchas gracias por responder, te cuento que hace varios días estoy buscando en internet información al respecto y hallo mucho pero es de todo un poco y me sirve solo para pensar como lo puedo hacer. ¿Bueno con respecto al transmisor para armar que me decís 1 -tendrás una dir. de internet donde pueda conseguir un planito o algo que me ayude con eso? - 2 - a ese transmisor se le podrá agregar algo que emita un bip o un pulso cada determinado periodo de tiempo (¿por ejemplo 1 por segundo)? ¿En caso de ser así como se llamaría o como lo tendría que pedir?.
Bueno para terminar una ultima consulta, ¿sabrás de alguna modificación a un celular por la cual se pueda lograr algo parecido a lo que ando buscando? Se me ocurre que seria lo ideal ya que el tamaño de los teléfonos de hoy en día y la duración de la batería de los mismos serian ideal para lo que ando buscando. Te comento que soy fotógrafo de un diario y para lo que lo necesito seria por un futuro robo del equipo, poder tratar de recuperarlo, se que no me serviría si se llevaran el bolso a otra ciudad o quizás si tiran el bolso donde esta escondido el transmisor, pero por lo menos, para las primeras horas serviría para restrearlo, y así dar con el.Ya le paso a algunos compañeros y la verdad me resisto a correr con la misma suerte.
Muchas gracias por tu atención, y espero tu respuesta.
Atentamente:Sebastián
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad, aprovecho a felicitar a todos por el esfuerzo de todo para con esta página.
Resulta que el digrama de lo que necesitas tu, realmente quizás no lo encuentres directamente en la internet, sino más bien encontraras algo parecido, o de varios circuitos tendrás que adaptarlos a través de un diseño de lo que tu realmente quieres... puedes encontrar información de transmisores de baja cobertura en www.pablin.com.ar pero son de trabajo continuo, por lo cual tendrás que diseñar la parte del beep que puedes usar un multivibrador como es el integrado 555, que yo creo que con algo de estudio podrás comandar el transmisor como para que emita una señal intermitente...
Realmente no se si un aparato celular sirva como para hacer lo que propones, ya que estos funcionan con un programa ya preestablecido, y ademas funcionan en frecuencias más elevadas que resulta difícil conseguir receptores para esta...
Quizás es bueno contar por lo menos con la caja y la batería de un equipo celular, ya que con este podrás meter todo el invento dentro...