Problemas para programar

Hola espero que me ayudes, pues en semanas atrás he estado preparando un programador que baje por internet, dicho programador funciona con ic_prog, ya conseguí todo lo necesario para programar un PIC y ya esta todo listo pero a la hora de programar todo siempre me dice "error de programación en la dirección 0000h" y esto me tiene loco he buscado el problema y he tratado de resolverlo verificacando que la comunicación entre PC y programador sea buena, también he configuado el hardware para este tipo, cabe destacar que he podido leer otros PIC, pero no puedo programar no se si es al la hora de insertar los códigos HEX al programa pues lo he hecho copiando la información de los códigos y pegándolas en el programa también he tratado de archivar la información en block de notas u luego abrirlas con el procrama y en dados cason me obtengo unos códigos distintos, también es importante que sepas que para el circuito que quiero programar el PIC necesito el PIC16F84 y yo pude conseguir el PIC16F84A y no se si esto me haga la diferencia.
Atentamente Francisco29

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es borrarlo al pic
como para eliminar posibles causas de error.
Después con el pic puesto fíjate si las tensiones son las correctas.
Después consulta que tipo de programa HEX tiene que llevar el programador que decís porque el mpasm (compilador mplab)tiene varios estándares de hex de salida.
Si no es eso lo que te queda es verificar la palabra de configuración de la lista de programa.
Algo de eso tiene que ser
A mi me daba algo así cuando los voltajes estaban mal o cuando el pic estaba con código protegido