Leí tu respuesta sobre armar un laser

Leí que dijiste que era muy fácil armar uno potente con un rubí y una lámpara, yo tengo un rubí pero en bruto, o sea sin pulir, si lo mando a pulir serviría, también tengo una esmeralda en bruto, ¿sirve también?

1 respuesta

Respuesta
Si pules el rubí y tiene una forma cilíndrica puedes utilizarlo, pero la esmeralda, no poseo información acerca de algún experimento con ellas, así que no te se decir si sirve o no... La forma del rubí no necesariamente debe ser cilíndrica, pero si lo es seria mucho mejor... En cuanto a lo de la potencia, no es que sea "muy" potente, es muy superior a los que venden comercialmente (hechos con un LED y un lente), pero esto depende de la lámpara que uses... Nihtrox...
¿Qué tipo de lámpara y yo si le llevo el rubí al joyero como le digo que lo haga? ¿Y qué potencia tiene? ¿Puedo llegar a quemar un papel o sentir calor en mi mano?
¿Tenés alguna página en dónde pueda sacar información?, para tener más detalles, ver fotos, esquemas, algo bien técnico.
Deberías decirle al joyero que lo haga con forma cilíndrica, y muy bien pulido, tanto por la superficie lateral como por las dos tapas... La potencia depende de la lámpara que uses, y seria bueno que uses un "flash" (pero el que tiene forma de resorte (espiral)), y debe parpadear muy rápido... La barra de rubí estaría justo en el centro del espiral... Colocas un pequeño espejo (bien limpio)en una de las tapas del cilindro, y por la otra obtendrás un haz de luz laser... Dependiendo de la potencia de la lámpara que uses podrás quemar mucho más que una hoja... Nithrox...
http://www2.ing.puc.cl/icmcursos/procesos/apuntes/cap3/33/331/
http://www.monografias.com/trabajos/laser/laser.shtml
En todo este tiempo he estado investigando poco a poco sobre los Laser y la óptica, por lo que te recomiendo que leas sobre éstos en los libros de física y no en la Internet... puedes utilizar libros como "Fisica" Tomo 1 de Tippler o "Fisica" Resnick-Holiday... Realmente para hacer un laser puedes conseguir información en esos libros (o en alguno de física cuántica, si tienes acceso a él)... Nithrox...