Lavadora edesa efficient L-936 IT

Mi problema es que tengo una lavadora Edesa Efficient L-936 IT cuando evacua el agua en el centrifugado hace un ruido como de un zumbido, he abierto la lavadora por detrás, y con ella en marchahe comprobado que cuando desagua hace ruido y vibra, creo que esta averiada pero me gustaría asegurarme antes de reparar, porque com sabéis estas piezas un vez compradas no se devuelven.

1 respuesta

Respuesta
En el circuito de desagüe de una lavadora, generalmente hay un filtro instalado antes de la bomba... te sugiero verificar si está parcialmente obstruido y en el caso que si de limpiarlo siendo esta la causa de movimiento turbulento y con bolas de aire ante la aspiración de la bomba expulsora...
Si no es así sería interesante desmontar la bomba y controlar que los elementos de la girante estén en adecuado estado funcional, tras este control activar eléctricamente durante unos segundos la bomba en vacío de líquidos y comprobar si repropone el mismo ruido anómalo.
Para cualquier duda, ya sabes donde encontrarme...
Cordiales saludos