¿Cómo comprobar cortocircuito en alargador eléctrico?

He ido a enchufar alargador eléctrico a un cuadro secundario con tomas y ha saltado un arco al intentar enchufarlo en la toma, quedando el la clavija de la fase un poco fundida en su punta.

Hemos desmontado la clavija pero no vemos nada en corto... ¿puedo saber midiendo los cables con un tester si hay corto? ¿Cómo sería si es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Si si tienes un tester lo puedes usar para saber si esta en cortocircuito solo tienes que ponerlo en la función de medir resistencias (ohmetro) mides desde la clavija una punta de prueba en una clavija y la otra punta de prueba en la otra clavija la medida tendría que ser infinita si esta bien lo mismo puedes hacer desde el otro extremo también te convendría si tiene tierra hacer la misma comprobación entre fase y tierra y neutro y tierra también tendría que ser infinita cualquier cosa que no entiendas avisame

Eduardo