Cable alargador

He tenido que hacer un cable alargador para poder enchufar mi nevera.
El cable que le he puesto es de sección de 2,5 de fase, neutro y tierra.
Mi pregunta es la siguiente:
¿A la hora de poner los cables en el enchufe, pasa algo si en algún momento llegan a tocarse entre ellos?
Me refiero a que como hay que pelarlos, y luego ponerlos cada uno en su sitio correspondiente, al cerrar el enchufe, puede que se toquen entre ellos.

2 respuestas

Respuesta
Pues NO SE DEBEN TOCAR, por lo que te recomiendo que al conectarlo, quites la corriente del piso, para evitar acciedentes. En el caso de que se tocaran se cerraría el circuito provocando un cortocircuito...
Ten cuidado y tomas las precauciones necesarias,
un saludo,
Miki
¿Y cómo puedo hacer para asegurarme que no se tocan? Te lo digo, porque al meter cada cable por su orificio correspondiente, casi se tocan, ya que casi no hay espacio material, y los cables están pelados.
¿Si hay un cortocircuito, que puede pasar? ¿Salta la corriente y ya está?
Gracias por tu respuesta.
Si, lo más normal es que salte la corriente y ya está, los circuitos están ya normalmente bien protegidos.
PAra asegurarte que no se tocan, corta los cables de modo que solo quede cable pelado para pillarlo no el tornillo, y no asome por el otro lado, de modo que se haga peligroso.
Respuesta
De nuevo tapahuga.
Por supuesto que nunca se tienen que tocar hilos de diferentes conductores, nunca deben tocarse fase, neutro y tierra.
Si te tocan fase y neutro provocas un cortocircuito que es muy peligroso tanto para los cables como para los aparatos. Si tienes un cortocircuito de debe saltar el magnetotérmico correspondiente.
Si tocan fase o neutro con tierra, se provoca una fuga, con lo que se dispara el diferencial y en ocasiones algún térmico.
Los cables debes pelarlos con alicates pelahilos o tijeras de electricista (tienen un agujero en la base de las hojas para esto.
Una vez pelado los retuerces con la mano o un alicate para que no se "despeinen"
Pela lo suficiente como para que entre en el borne del enchufe todo lo pelado, pero que no llegues a pillar el plástico con el tornillo o prisionero. Intenta que no se vea el cobre (o se vea lo menos posible) pero no pilles el aislante.
Nunca cortes hilos al pelar ya que se reduce la superficei conductora y tampoco dejes hilos fuera del borne.
El borne de tierra viene identificado y debes conectarlo ahí.
Parece sencillo, pero vaya parrafada que he soltado.
Ah, al cerrar el enchufe, ten cuidado de no pillar los cables con las tapas del enchufe.