Uso de soplante de 50hz en red de 60 hz

La pregunta es si se puede usar o adpatar una soplante comprada en españa, que va a 50 hz de frecuencia, en perú, que la red tiene 60 hz. En caso de que se pued adaptar (con un variador o algo así, no tengo ni idea), supongo que a veces será muy caro, pero en este caso puede compensar viendo la diferencia de precios entee un lugar y el otro.

1 Respuesta

Respuesta
La turbina del soplador está calculada para tomar la potencia de un motor de 50 hz...
Al conectar a 60 hz, el eje gira más ligero y envía más aire, entonces no alcanza la potencia de tu motor,, es decir debes bajar las rpm.. lo puedes hacer con un convertidor de frecuencia,, son caros pero buenos.