Caída de tensión

Alguien podría explicarme como calculo la caída de tensión de un circuito de alumbrado publico en operación, ya que se remplazara el transformador actual por un motogenerador de gas lp.

1 Respuesta

Respuesta

La caída de tensión (u) depende de la longitud de la línea (L), la sección (S), la conductividad del cable (C), la tensión (U) y la potencia (P) a suministrar. Por lo tanto si lo que vas a cambiar es la fuente de energía y no tocas la línea de alimentación ni los receptores de ese alumbrado, la caída de tensión será la misma que antes.

La fórmula para calcular la caída de tensión en una línea trifásica es:

u(%) = PxLx100 / U²xCxS

SIENDO:

u(%) =Caída de tensión en %

P =Potencia en W.

L =Longitud en Mtrs.

U =Tensión en V.

C =Conductividad (Cu=56 / Al=35 a 20ºC)

S =Sección en mm².

Excelente ingeniero es ud. muy amable, me queda muy claro su punto de vista y sincera mente estoy muy agradecido por ayudarme ya que me sirvió de mucho su apoyo.