Enchufes en oficina

Porque hay enchufes rojos y enchufes blancos en la instalación eléctrica de una oficina.

Y van en circuitos diferentes.

Hay varias cajas y en todas hay dos enchufes balncos y dos rojos.

¿

? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Los tomacorrientes de color blanco son de un circuito eléctrico general.

Los de color rojo vienen de otro circuito del cual al cable de tierra no es de la red general, es un cable de tierra aislada y también es porque la fase viene de una UPS. Este cable de tierra asilada es para proteger los equipos que estén conectados a dicho circuito.

Saludo, y espero que mi respuesta sea ayuda.

Primero, gracias por tu respuesta.

Una aclaración. Si tengo que conectar una regleta para la conexión de ordenadores, cargadores de móvil y discos duros, ¿donde conecto, en el rojo, en el blanco o da igual?

Esto es en una oficina donde hay 6 circuitos para varios enchufes blancos y 6 mas para los rojos, es por si ayuda.

Gracias

Pues yo conectaría equipo delicado, es decir computadoras o equipos que sean susceptibles de sufrir algún daño debido a descargas.

Los equipos de computo si pueden ir conectados y mas si esos circuitos (los tomacorrientes color rojo) están alimentados por UPS's.