Poner un enchufe

Me gustaría saber como sacar un enchufe de una caja de emplames paso a paso (la instalación es vista)

1 respuesta

Respuesta
En una caja de empalmes (un registro de corriente en realidad) tienes varios circuitos que llegan allí. Tienes que buscar el que corresponde al circuito de tomas que quieres usar (los hay de tomas generales y de tomas de baño y cocina, en una instalación bien hecha).
Sera un circuito de cables de 2,5 mm. Uno de ellos sera azul, y el otro negro, o marrón, hasta tal vez gris, y un cable de tierra de color verde-amarillo, todos conectados en una regleta.
Allí conectas los cables que irán a nuevo enchufe, previo bajar la palanca correspondiente o apagar la general. Usaras cables de 2,5 mm, de los tres colores (azul, negro o marrón y verde amarillo, del largo necesario para llegar al nuevo enchufe.
Estos cables puden ir dentro de un ducto o regleta para pasar cables, o dentro de una tubería de 16 o 20 mm.. En el enchufe conectas el de tierra en su conexión que estará marcada con el símbolo de tierra, y el azul y el otro, en las otras dos conexiones. Que no te quede ningún alambre del cable, fuera de la conexión ni al descubierto.