enchufes

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
29/07/2008
jaza1809, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola, me gustaria me dijeses cuales pueden ser los limites de elementos electricos enchufados a un mismo enchufe en casa con una potencia normal contratada. Hoy en dia tengo infinidad de aparatos y dispositivos conectados a veces a un mismo enchufe: tdt, aparato antimosquitos, dvd, televisor, cargadores, lamparas, etc... Me gustaria evitar los riesgos de chisponazo o incendio. gracias.
29/07/2008
jaza1809, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Ok, en casa tenemos un circuito dedicado a los enchufes(tomas de corriente de usos generales), este está protegido por un magnetotermico de 16A que soporta 3500w, es decir no mas de 3500w con todos los enchufes de la casa y no mas de 20 enchufes por circuito (quitando cocina lavadora, lavavajillas y termo que es otro circuito)todo esto depende de como tendas la distribución de tu cuadro electrico.
por lo tanto lo mejor es compensar las cargas en las diferentes tomas de corriente, el problema está al poner un alargador o un ladron que no soporta estos 16A o no tinen la sección suficiente, por lo que no te puedo decir un nímero exacto, si te puedo decir que no pongas una regleta empalmada a otra para tener 20 cosas conectadas, pero 3 ó 4 que son las que permite uns regleta de enchufes domestica si, ten en cuenta que muchas veces podemos tener cosas conectadas pero no estar en uso.
tambiem observa de vez en cuando el estado de las regletas y si están muy calientes. 
otra manera de evitar los riesgos es poner un circuito mas de usos generales
un saludo
30/07/2008
jaza1809, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados