Información sobre aparamenta eléctrica en autocad

Soy Ing.Sup.Industrial y he empezado hace nada a realizar proyectos de todo tipo, generalmente de electricidad.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo podría tener los gráficos en .dwg o .dwx que aparecen en los manuales técnicos de las compañías suministradoras?
Es que aparecen verdaderos planos de la aparamenta que se utiliza y me gustaría utilizarlos en los planos de elementos.

2 Respuestas

Respuesta
Como estas, no se si tu pregunta se refiera a como obtener en dwg las convenciones de aparatos eléctricos, tales como tableros, interruptores tomas etc.. En la empresa donde trabajo, el dibujante tuvo que el mismo dibujar en AutoCad convención por convención basándose en la norma que existe para convenciones en nuestro país, es decir, por ejemplo para la convención de tomacorriente debió dibujar el circulo con las dos lineas paralelas dentro, y así uno por uno e insertarlos en una librería, así cuando se realiza un plano eléctrico basta con llamar el dibujo de la librería de convenciones e insertarlo en el dibujo. Que yo sepa solo hay dos maneras de obtener la librería completa de convenciones, una dibijandolas tu mismo y/o dos, pidiéndoselas a algún dibijante de planos eléctricos. Espero haberte coalborado, cualquier duda adicional no dudes en preguntar, chao
Gracias por tu aclaración, es justo lo que me suponía. Jo, pero menudo esfuerzo.
Un saludo a nuestros hermanos de Sudamérica desde España.
Respuesta
Si te pones en contacto con el departamento técnico de los mismos normalmente te los suelen facilitar, e incluso en algún caso los tienen en la "red". Como el caso de Unión Fenosa, simplemente te tienes que dar de alta en su página web. Además en este último caso incluso tienen en red "proyectos Tipo".