Convertir un dibujo en DWF a formato DWG

En la empresa donde laboro, se recibieron planos del cliente en formato DWF, el cliente nos esta pidiendo modificaciones en algunos elementos y para esto los dibujantes están copiendo de planos impresos los dibujos para poder hacer las modificaciones.
La pregunta es la siguiente: ¿Se puede convertir de DWF a DWG? Pero que no aparezca como imagen, que se pueda editar y modificar lo importado.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede.
Existen programas para poder hacer esto, te dejo links a páginas de los mismos, son programas pagos no freeware, pero algunos tienen versiones de prueba.
http://www.freedownloadscenter.com/es/Autores/dwf_to_dwg_dwf_to_dwg.html
http://www.autodwg.com/dwf_dwg_converter/
http://wareseeker.com/free-convert-dwf-to-dwg-freeware/
Gracias Trucholopez.
Ya había revisado esas páginas, pero los programas que están ahí, solo importan el archivo DWF como imagen al CAD, mi solicitud es para convertir el dibujo en DWG y poder editarlo, modificarlo, etc.
Gracias por tu atención.
Saludos.
Yo tengo este instalado, te dejo el link
http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/DWF_a_Convertidor_DWG_2007.2_47194_p/
Se encuentra en alguna de las opciones que te puse más arriba.
Es verdad en un principio parece que lo único que da es una "imagen" que solo se ve en el espacio papel. Cualquier intento de verlo y llevarlo al model se resume en una linea de texto con la ruta de localización del archivo.
Pero podes hacer que esta "imagen" sea editable, usamos el comando explode.
*Seleccionamos todo.
*Entonces explotamos la "imagen" como quien explota un bloque, ya que en relidad a lo que nos enfrentamos es a una espacie de bloque, y ahora vemos que podemos seleccionar las lineas de forma independiente, cambiarle el color tamaño, etc, los arcos tienen su centro etc.
*Lo que nos resta es seleccionar todo,
*hacemos click derecho
*aparece el menu contextual en la pantalla (si no aparece el menu contextual, lo cual puede ser por varios motivos, version vieja de Autocad o configurado para que el clck derecho sea solamente el Enter. Debemos ir al menu desplegable Edit y seleccionarlo desde alli).
*seleccionamos copiar con punto base (esta opcion es mejor que solo copiar ya que nosotros indiacamos en donde va a ser copiado el dibujo, aunque esta opcion no aparece en versiones viejas de AutoCad).
*hacemos click izquierdo en donde queremos que sea el punto base de la copia
*nos pasamos al model
*hacemos click derecho
*aparece el menu contextual en la pantalla
*seleccionamos pegar
*hacemos click izquierdo en donde queremos pegar el dibujo
* si queda muy grande o muy chico hacemos Zoom Extents
*a partir de ahora tenemos el dibujo en el model perfectamente editable a nuestra disposicion.
Trucholopez...
Muchas gracias por la atención que pusiste a mi pregunta, yo no tengo mucha experiencia en el uso de AutoCAD.
Realmente me has ayudado mucho con tu aclaración, lo voy a probar.
Saludos y muchas gracias.