Banco de capacitores

Espero me ayuden con unas
Dudas que tengo, y son las siguientes:
¿Qué finalidad tiene un banco de capacitores?, ¿Y qué factores debo de tomar en cuenta para su instalación?

1 respuesta

Respuesta
Bueno corto y conciso:
1.- El fin de un banco de condensadores es eliminar el reactivo que se produce en la inea, por efectos de consumos reactivos en una planta ( motores etc etc) el fin es mejorar el factor de potencia y evitar multas de la empresa distribuidora eléctrica. Por sobrecarga en la linea.
1.a.- Finalmente un bajo factor de potencia reduce la capacidad e carga del sistema eléctrico de la planta.
2.- El valor de factor potencia actual medido en la facturación de la distribuidora te indicara, el valor de corrección de el para llegar a un valor de 0,8 aproximado. El valor de medición son los Kvar
3.- Indicame si necesitas la metodología de calculo.
Hola, que tal, de nuevo molestandote; y si no fuera mucho pedir, si necesito la metodología de calculo; en lo referente a la pregunta anterior si me fue el 100% aclarada, y no me queda más que darte las gracias y esperando tu respuesta.
Un saludo.
No hay problemas te voy a efectuar la modelacion de un problema típico:
Calculo de condensador para mejorar factor e potencia
Antecedentes.
Empalme rifasico 10 Kw, medidor de potencia activa solamente
Consumo máximo estimado:7 Kw
-Factor de potencie en atrazo:0,68
Base de calculo.
Se propone mejorar el factor de potencia mediante la instalacio de un banco de condensadores estáticos a un valor =0,90, con el objeto de no care en multa.
Calculo.
Cos01=0.68 = 01=47,156
Cos02=0,90 = =2=25,842
C=W(Tg01-Tg02)
C=7(Tg47,156-Tg25,842)
C=4,157 Kvar.
Solución se recomienda instalar u condensador de % Kvar, con o cual se tiene aproximadamente un 20% de capacidad de reserva para futuras ampliaciones.
Protecciones.
Este condensador deberé tener una protección de un automático Tipo termomegnetico de operacionlenta de 3x25 A.
Creo que con este problema tipo, no tengas problemas, ahora si el banco es automático, son otras variables las que tienes que considerar.