Calcular banco de capacitores para compresor

Me gustaría que me ayudaran a calcular un banco de capacitores para un compresor.
La empresa donde trabajo maneja un FP de .95 pero cuando conectamos el compresor cae hasta .89.
Tenemos 8 compresores trifásicos a 60 hz, cada uno tiene su banco propio solo nos haría falta uno que seria para el compresor nuevo
7 son de la marca JOY con 150 hp alimentados a 480 vac
El compresor nuevo es de la marca KAESER modelo ESD-250
es de 250 hp y esta conectado también a 480 vac y queremos que el factor de potencia se mantenga en .95 cuando conectemos este compresor
Los compresores están conectados los 7 días las 24 horas los 365 días del año

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que fijarte cual es el FP del motor del compresor. Figura en los datos de placa del mismo.
Si estimamos que el F.P. del motor es 0.75, para llevarlo a 0,95 necesitas un capacitor trifásico de 100 KVAr aprox. (o bien 4 de 25KVAr).
Si estimamos que el F.P. del motor es 0.80, para llevarlo a 0,95 necesitas un capacitor trifásico de 75 KVAr aprox. (o bien 3 de 25KVAr).
Si estimamos que el F.P. del motor es 0.85, para llevarlo a 0,95 necesitas un capacitor trifásico de 50 KVAr aprox. (o bien 2 de 25KVAr).
Muchas gracias ha sido muy útil su respuesta, pero me surgió otra duda de que capacidad en microfaradios serian los capacitores, y si me pudiera mandar a mi mail como hizo los cálculos. [email protected]
La capacidad en microfaradios es irrelevante para la compra. Dependerá de la tensión de red (en su caso 480Vca). Los capacitores siempre se seleccionan por la potencia en KVAr. Si busca algún catalogo de capacitores encontrara todos los valores característicos, como capacidad, corriente, etc., para cada capacitor (www.elecond.com.ar, por ejemplo).
En este caso no realice calculo, sino que utilice una simple tabla.
Para detalles sobre el calculo, puede ver esta respuesta que he dado en otra oportunidad.
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electrica/respuestas/2477655/problema-sobre-carga-inductiva