Electricidad

Hola! Me he comprado un panel radiante con superficie de vidrio, al instalarlo veo que la conexión a la red el cable no tiene clavija de enchufe, y me vienen los siguientes exten siones de cables fase, neutro y otro negro que se llama cable piloto.
Me comentan en el manual que debo instalarlo en una caja de empalme, que el negro hilo piloto no conectar nunca a masa, que lo utilice para conectar a un programador cable piloto...
Vamos que yo solo lo quiero para que me de calor en un local pequeño, ¿enchufándolo a luz y punto.como lo hago? Saludos, gracias

4 respuestas

Respuesta
El hilo piloto es un cable de control (bus) a través del cual una centralita compatible envía señales al panel radiante para un control temporizado, o regulable. E incluso con el controlador adecuado se puede hacer que el equipo se pueda encender remotamente mediante un SMS.
Pero si lo que tu quieres es simplemente encenderlo y apagarlo manualmente tan solo tienes que conectar los cables de fase y neutro en la caja de conexiones (el cable de fase suele ser marrón y el neutro azul), y el cable negro lo dejas sin conectar.
Así mediante el interruptor (o termostato) que tendrá el panel lo podrás encender y apagar a tu gusto.
Respuesta
Supongo que el cable piloto será para conectar un termostato, pero tendría que ver el manual. Seguramente habrá un esquema de conexiones. Si puedes darme más datos te odre aclara más.
No tengo explicación en el manual.yo nunca había visto un hilo piloto, pero si solo quiero conectarlo ala red, con conectar el fase y neutro valdría, ¿dejando sin conectar el hilo piloto? Saludos
Si, supongo que no habría problemas, pero me llama la atención que no venga con una clavija o no tenga más explicaciones. En todo caso aísla el cable piloto y prueba.
Respuesta
O le instalas una clavija, en los cables de fase y neutro, o conectas esos cables, en una caja de registro, que tenga un circuito de cabes para enchufes.
Respuesta
¿Y no tiene un cable verde-amarillo de tierra?... en fin... pues conéctale una clavija al fase y neutro y si no sobrepasa 3000W. Más o menos lo puedes conectar a un enchufe normal... aunque lo suyo es una linea independiente de 6mm de sección a un magneto de 25A. Independiente de los demás... eso ya lo ves tu.