Duda altavoces peugeot 206

Ayer me cambie la radio de serie a mi peugeot 206 i le puse una lg de 56rms de potencia i el problema esta en que cuando le doi volumen i pasa del 20 me saltan los altavoces i n se escucha i si lo bajo se oye otra vez me dijeron que era de de los altavoces que los tenia que cambiar.
Le fui a cambiar los dos delanteros i cual fue mi sorpresa que los de serie vienen con konektor i los que yo kompre n vienen con positivo i negativo, el problema es que llegan 4 cables en vez de dos de color: rosa verde color carne amarillo, i nse como los tengo que conectar para que me funcionen i n quemar el fusible si alguien me `pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te pregunto: ¿Tienes algún problema con el idioma? Te lo digo porque en este sitio hay gente que busca ayudar desinteresadamente, y redactando las preguntas de esa manera (usando una que en lugar de la c, i en lugar de y, etc... etc...) solo complicas la lectura de los desean responder tu inquietud. Te pediría, dentro de lo posible, que mejores tu redacción.
Ahora respondiendo tu pregunta. No conozco exactamente tu modelo de auto, ya que no se en que país estas, pero hay tres posibilidades. Una es que los parlantes tengan doble bobina (seria rarísimo en un auto de serie), otra que sean de dos vías y cada vía tenga conexión independiente, y por ultimo que los cables estén unidos de a pares (que seria equivalente a tener solo 2 cables). Deberías entonces medir con un multímetro en el modo continuidad, a ver si los cables están unidos. Sino es así, tendrás que remover el estéreo para ver sobre la ficha trasera que conexiones posee. Seguramente en el manual del estéreo esta la descripción de los conectores traseros.
Fíjate y en base a lo que puedas averiguar te digo como conectar.
Sino tiene más dudas.