Encender farola por medio de un reloj

Aver si me podría ayudar, tenemos un patio en la comunidad con una farola que se enciende y se apaga con un reloj temporizador, resulta que esta programado a apagarse a las 12 de la noche, buena hora por la gente que trabaja y demás, ya que da mucha luz y molesta, resulta que alguien lo pone a que se apage alas 3 de la mañana, y siempre estamos bajando y subiendo el reloj,¿hay alguna forma de dejarlo en una hora fijay que si viene alguien que no entienda mucho no pueda tocar el reloj y no moverlo más?

2 Respuestas

Respuesta
Si, fácil, poniendo un candado al cuadro donde esta el reloj, que la llave la tenga el presidente o el portero y ya esta solucionado, es sobretodo la más barata y efectiva, cualquier otro aparato que te quieran vender podrá ser reconfigurado y manipulado con poco conocimiento eléctrico, cualquier medida más compleja seria mucho más cara, suerte y también como medida defitiva seria instalar en la farola un protector que no deje que pase hacia atrás la luz.
Ok, buena solución, si no hay ninguna solución eléctrica tendré que hacer algo parecido, gracias
De nada, cierre la pregunta
Respuesta
La solución es poner el reloj temporizador bajo llave. De lo contrario cualquiera pude cambiarlo de hora.