Esquemas

Al iluminar un túnel, quiero poner solamente un pulsador en cada unas de las entradas y que estos me apaguen o enciendan las luces a través de un contactor.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar un telerruptor, los hay por unos 30 euros, y el telerruptor mandará al contactor.
Para conmutar el telerruptor debes usar pulsadores momentáneos, se reduce así el cableado.
Tienes esquemas de conexión de telerruptores en la página web de finder.
Muchas gracias, lo he cogido pero me gustaría una aclaración.
Creo que puedo usar pulsadores normales ¿(mecanismos de casa) por estética?
Me gustaría tener algún esquema y la página que me recomiendas es en ingles y yo no...
Gracias
Si, se pueden usar mecanismos normales y corrientes.
El esquema es muy sencillo, la bobina del telerruptor la conectas como si fuera un timbre, cortando la fase, y el neutro directo, luego usas la salida para encender el contactor.
Mirate bien lo de finder, arriba puedes seleccionar el idioma, también puedes consultar el catalogo de Merlin Guerin u otros.