Calculo sección cableado

Necesito saber como calcular la sección del cable eléctrico que alimentará unos equipos.
La tensión es de 220 c.a. Monofásica y el consumo de todos los equipos en funcionamiento será de aproximadamente 4KW. La distancia máxima sera de unos 8 metros entre el cuadro eléctrico y el último aparato.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A una tensión de 220 v y 4000 w en principio con cable de cobre de 4 milímetros cuadrados, no tendrías problemas, pero como no me dices las condiciones de uso si le colocas cable de 6 milímetros cuadrados no con protección magnetotermica de 25 amperios más su diferencial y te ira de cine.