Motores de corriente continua

Espero que m puedas ayudar. Me han mandado un trabajo sobre las maquinas de corriente continua en ingeniería civil, y la verdad es que no me aclaro mucho...¿cuáles son las maquinas de corriente continua: motores y generadores?
Si sabes donde encontrar información sobre esto, la verdad es que t lo agradecería en el alma

1 respuesta

Respuesta
En la actualidad ya no se emplean generadores que den corriente continua, ahora se usan equipos electrónicos que se denominan rectificadores.
Las únicas máquinas entendidas como tal, es decir, aparatos con accionamientos mecánicos, son los motores de corriente continua.
En esta página encontrarás la teoría básica de estos motores:
http://html.rincondelvago.com/generadores-y-motores-de-corriente-continua.html
Si buscas por el google encontrarás mucha información.
Se emplean bastante en la industria.
Hasta no hace mucho eran los motores más fáciles de controlar en velocidad, aunque ahora van quedando desbancados por los motores de alterna gracias a nuevos equipos electrónicos que ya permiten un control sencillo de los mismos.
Su empleo está quedando cada vez más reducido a pequeños equipos como ordenadores, impresoras, etc. Aunque en la gran industria se emplean en robots y otros aparatos que requieren un posicionamiento muy preciso. Esto se hace con motores paso a paso.
Aquí tienes información:
http://www.monografias.com/trabajos24/motores/motores.shtml
Si necesitas más información no dudes en consultar.