Maquina de afeitar

He desmontado una maquina de afeitar eléctrica de las normales con sus 3 cuchillas, me he sorprendido de la cantidad de electrónica que llevan, a la entrada de corriente hay una resistencia, (creo que es para bajar la tensión) a continuación un rectificador de onda, una pila acumulador. En la otra cara de la placa tiene transistores resistencias, una bobina y un integrado de 20 patillas (SMD) mi pregunta es ¿para qué necesita tanta electrónica?

2 respuestas

Respuesta

Muchas máquinas de afeitar actuales, incorporaran un fuente de alimentación conmutada, para alimentar y regular el motor, que es de corriente continua y de baja tensión.

Admiten una amplia gama de tensiones y las dos frecuencias normales, para que su uso pueda ser universal.

Algunas incluyen a la vez un cargador de baterías para el su uso sin red.

La primera resistencia a partir de la red y antes del rectificador, es una resistencia de uso común en los rectificadores directos a la red. Es una resistencia protectora, limitadora de la corriente, en el momento de conectarla. Luego apenas actúa en reducir la tensión, ya que la reducción, regulación y estabilización del motor está a cargo de la Electrónica de la que está equipada, y se efectúa por conmutación en alta frecuencia.

Aunque quizá le parezca mentira, todo este conjunto de Electrónica, es mucho más eficiente, ligera y barata, que su equivalente eléctrica que sería un transformador.

Respuesta

Yo hace poco tuve que arreglar una y quede igual de sorprendido. Sobre todo cuando abres la mejor maquina de afeitar que puedas encontrar, quedas loco con toda la electrónica que tiene dentro.