¿Puedo enviar energía eléctrica a toda la casa?

Mi idea es la siguiente:
Enviar corriente eléctrica a toda la casa mediante un motor.
Lo que quiero es crear un motor que genere electricidad, de esto ya tengo una escasa idea, pero lo que quiero saber es si es posible alimentar a todo el piso de esa electricidad generada por el motor.
Quiero saber si es posible y como hacerlo, aunque sea una vaga idea. Y también si lo puedo hacer directamente o almacenarlo obligatoriamente en baterías. Quiero alimentar mi casa por un motor hecho por mi mismo.
¿Sería algo así? :  Motor-> Alternador->? ->?-> Casa-> Electrodomésticos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero adelantarte que no va a ser algo económicamente viable. Se puede hacer pero no te va a interesar.
Para transformar energía mecánica en eléctrica necesitas un generador, es la misma máquina que un motor pero funciona justamente al revés.
Necesitarías algo con que mover ese generador, un rio de cerca de tu casa, viento, etc.
El primer gran problema es almacenar la energía, vas a conseguir corriente alterna trifásica y las baterías solo almacenan corriente continua, además de ser algo caro y que no dura precisamente eternamente.
Otra forma sería sacar del generador en cada momento la corriente que utilices lo que limitaría y mucho tu instalación, no puedes depender del cauce del rio para tener más cosas encendidas o menos, ni de el viento, etc.
Además no se que consumo tienes en casa pero... o es para alumbrado solo o no es factible esto, vale más la pena usar energía solar para calentar tuberías de calefacción y ahorrar en luz o cualquier otro método que no sea el que planteas.
Por último no puedes alimentar con un motor el generador/alternador ya que al generador le llegaría menos energía de la que gasta el motor.
Cualquier aclaración avísame
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta, me ha parecido muy acertada.
Pero digamos que tengo un motor perpetuo, que gira mediante fuerzas magnéticas y no necesita ningún tipo de energía para su funcionamiento. Se trata de un simple CD con imanes que nunca para de girar. Mi idea sería hacerlo cada vez más potente hasta generar energía suficiente para el hogar (algo muy difícil de conseguir, pero aun así lo intentaré). Y mi problema esta en como aprovechar esa energía.
Con tu respuesta veo que es posible hacerlo de las dos maneras: almacenando en baterías o directamente a la corriente de la casa.
Por lo que ya entiendo necesito un alternador para atrapar la energía mecánica y convertirla en eléctrica (alterna), esa energía sigue siendo alterna la puedo suministrar directamente a la casa ¿pero cómo?
Y la otra opción sería aprovechar la corriente alterna, convertirla en continua mediante transistores y dirigrla a las baterías para alimentar directamente los aparatos de la casa.
Si no me equivoco sería algo así... ahora mis preguntas:
¿Dónde consigo un alternador que pueda aprovechar la energía mecánica de un CD girado? ¿Ese alternador lleva cables para conectarlos a una batería para acumular corriente eléctrica? ¿Es posible conectar el alternador directamente a la casa, como?
Muchas gracias!
Ese CD gira mediante fuerzas magnéticas y no se para porque no hay nada que ofrezca resistencia mecánica (supongo que gira en el aire y se mantiene sin tocar nada por fuerzas magnéticas), ¿cierto?
No puedes conseguir electricidad a partir de un aparato así. No creo que llegase si quiera un generador normal en un rio para alimentar todos los componentes eléctricos que lleva hoy en día una casa.
Lo de guardar energía eléctrica en baterías deséchalo, ya que tendrías que bajarla de tensión pasarla a corriente continua, almacenarla, volver a pasarla a corriente alterna, volver a subir de tensión y utilizarla. Y además de que es muy caro NO vale la pena. No es que no quiera que lo hagas sino que realmente el circuito eléctrico saldría MUY complejo y caro.
Si tuvieses otra fuente de energía como un río al lado de casa (estaría prohibido instalar un generador) podrías hacerlo ya que según el consumo el generador ofrecería más resistencia al paso del agua o menos (para generar más corriente o menos).
Un generador lo puedes encontrar en tiendas de electrónica especializadas, el que necesitarías sería de dimensiones importantes y caro.
Un generador no puede conectarse directamente a una batería, como te digo tienes que bajar la tensión creada (normalmente) y pasarla a corriente continua y no es viable.
Realmente si tienes alguna pregunta más sobre ésto coméntamela, no me importa para nada explicártelo, pero siento ser sincero diciéndote que no es viable lo que quieres hacer, pero debes saberlo.
En centrales hidroeléctricas por ejemplo para almacenar energía lo hacen cerrando/abriendo las presas según las necesidades de consumo en ese momento, incluso llegan a bombear agua del mar a una presa (consumiendo energía en momentos que casi no hay consumo) para tener agua suficiente cuando llegue la hora punta de consumo. Es evidente que ésto tampoco puedes hacerlo y te pongo este ejemplo para que te des cuenta que guardar energía eléctrica en baterías para una casa no es para nada viable.
Lo siento.