Contactores.

Quisiera que me diga cuales son los pasos a seguir para seleccionar los tres contactores de un arranue estrella triangulo, el relé el teporizador y lapoteccion para un motor de 1oohp 380v. Respóndeme porfay gracias. Ha y también el alambre para hacer el cableado de los contactores como lo seleccionogracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero que tienes que ver que el cable conductor que necesitaras, yo le pondría un 2,5 mm por 5 hilos, dependiendo de la distancia donde se encuentre el motor y en España se utiliza una manguera libre de halógenos, por el nuevo reglamento ... Ahora si lo que quieres es un esquema me tendrás que dar tu correo, y otra pregunta más el temporizador te lo puedes hacer tu, o si lo quieres de esos de ruleta que van encima de los contactores te costara más dinero seguramente, tienes que buscar uno con salida a relé ajustable, puedes buscarlo en la página www.todoelectronica.com , mientras tanto dame una dirección de correo y haber si te puedo hacer un esquema que lo entiendas ... yo ese circuito me lo se de memoria ...