Arranque estrella-triangulo

Tengo una duda sobre el arranque de un motor en estrella-triangulo, ¿cómo saber cual es el tiempo con el cual has de programar el relé temporizado que marca el tiempo que el motor esta con su estátor conectado en triangulo? Osea, ¿cómo saber el tiempo que ha de estar el motor conectado en triangulo?

1 respuesta

Respuesta
¡Que no, cabezón¡ Je je
Para eso se hacen ajustables, depende de la potencia del motor y de la inercia que tenga. Lo mismo se pone a régimen a los 3 segundos, como necesitas 15..
¿Acaso ese temporizador no se puede ajustar sobre la marcha?
Mira: para una potencia de 3CV te puede bastar con 3 segundos y para unos 20 CV, unos 15.
Saludetes
Si, el tiempo que quiero saber es el que esta el devanado rotorico conectado en estrella, lo puse al revés.. pero, ¿no hay manera de saber ese tiempo de antemano? Lo necesito para programar el relé temporizador
Para empezar, como el orden de su nombre indica, primero entra la estrella y después el triangulo, por lo tanto lo que quieres saber es el tiempo que permanece en estrella...
No se sabe: lo sabrás cuando arranque el motor y llegue a su velocidad de régimen, por el ruido sabrás que ya no acelera más, es el momento de cambiar a triangulo.