Dividir vivienda en dos (segregar)

Mi madre tiene un piso de unos 120 m2, fui al ayuntamiento de mi municipio y me dieron unos requisitos para segregar la vivienda. En principio cumple los requisitos. Me están haciendo el proyecto para entregar al ayuntamiento.
Mi problema es que en Febrero tengo una reunión con los vecinos y me han dicho que si no están todos de acuerdo, no podría poner en el registro como si fueran dos viviendas independientes, pero que de todas formas si el ayuntamiento aprueba el proyecto, puedo dividirlas, solo que no constaría en el registro.
Mi pregunta seria:
Para pedir una hipoteca, ¿necesitaría qué en el registro constasen como dos viviendas?, ¿Me la concederían solo con el proyecto firmado?, ¿Qué me pedirían?
También me gustaría saber que podría hacer en caso de que los vecinos (alguno) no accediera, ¿tendría alguna ayuda legal para conseguir el registro?

1 Respuesta

Respuesta
Contesto a tu inquietud.
Debo suponer que el departamento o piso esta en un edificio de varias plantas, y como seguro es, se tiene un Reglamento de Propiedad Horizontal, en consecuencia al independizar cada una de las divisiones, se debe nuevamente formular otro Reglamento con intervención de todos los vecinos, entonces quedan tres alternativas :
1.- Convencer legalmente a los vecinos esta opción.
2.- Dividir y que quede la propiedad a nombre de la Sra.
3.- Formalizar una sociedad con dos dueños.
En todo caso el que debe asesorarte es un buen Abogado.