Matar una higuera

El vecino tenia una higuera, con el tronco pegado a la valla divisoria, cuyas raíces andaban "chupando" del terreno de mi parte. Son casas aisladas en una urbanización.

Cortaron esa higuera, y ahora me ha rebrotado por varios puntos en mi propiedad, pero rompiendo por zonas que están cubiertas con hormigón.

Pienso que si me limito a cortar los tallos, me van a quedar las raíces "vívas".

¿Cómo podría eliminarla de raíz?

¿Podría "inyectarle" algún ·"veneno" que la mate completamente?

Respuesta

Normalmente existen tres métodos de control.

Mecánico; que ya lo pensaste, cortar los tallos, este puede o debería ser efectivo, como sabes las plantas "producen" su comida pro las hojas "fotosíntesis", si no hay hojas, no hay comida, la planta muere; si aunado a ello, sacas las raíces o cualquier otra forma de vida, diría que es efectivo.

Los otros dos, son Biológico y químico.

Puedes colocar una plaga (control biológico), lo cual seria un poco tardado

Y el ultimo, aplicar un compuesto químico (herbicida), dependiendo del tamaño de la higuera, según recuerdo es un arbusto, dentro de estos, hay tres tipos, de contacto, sistémico y hormonal; de contacto (gramoxone o glifosato), sistémico, Faena, Tordon y hormonal, 2-4-D amina, o cualquier amina.

Si quieres ahcerlo mas agresivo, puedes aplicar una mezcla de estos (2)

Entiendo que es un solo arbusto, en cuyo caso puede ser sencilla la aplicacion, no obstante si fueran mas, hay que tomar precauciones sanitarias, el aplicador debe estar protegido contra el contacto del químico, overol, gafas, gorra, cubreboca.

Pues las raíces han revivido a los varios años de haber cortado la higuera. Yo no sé de dónde han sacado "el alimento".

Y ha brotado en 3 puntos distintos, surgiendo a través del hormigón.

Yo, por lo leído, había pensado en taladrar algún agujero y ponerle glifosato.

Pero por lo que dice tendría que tomar un sistémico.

Necesito un producto barato, para una aplicación, sin riesgos especiales.

Y después conocer el tiempo que debo esperar para cortarlos.

¿Cuando estarían muertas las raices?

Tordon es una buena opción en leñosos

El tiempo depende de cosas ambientales, edad, etc, pero debe ser efectivo en 8 dias