Emisiones compost

Hola, necesito saber cuantas toneladas por año de co2 emite el compost (en su etapa de elaboración), es decir, cuantas toneladas de CO2 emito al producir una tonelada de compost

1 respuesta

Respuesta
No se cuantificarte las emisiones, no encuentro datos, pero se que emite 4 veces más que en fermentaciones anaeróbicas (las cuales producen metano que es mucho peor que los famosos CFC´s). El CO2 resultante es de la actividad microbiana que descompone el compost, el mismo origen que el que desprendería un suelo, pero en mayor cantidad porque la vida es mayor, la criamos para que descompongan el compost.
Gracias por la aclaración (aunque haya tenido que esperar casi 1 año para la respuesta).
Aprovecho para preguntarte
¿Cuáles son los mayores volúmenes de compost que actualmente producen las empresas?, es decir ¿conoces algún país o algún proyecto que sea un mega proyecto de compost? ¿Cuánto es en toneladas anuales o m3 anuales?
Gracias
Son muchas las empresas que se dedican actualmente al compostaje, y producen muchas toneladas anuales. No se de donde eres, pero en Europa hay grandes proyectos en todos los países. Te puedes hacer una idea si buscas las innovaciones en tractores volteadores de compost que se están realizando para estas empresas. Ahí tienes fotos para que te hagas a la idea y maquinistas. Entra en:
http://216.180.234.158/englisch/compostingfleece.html