? Sobre la variedad "Haas" del aguacate

Hola.
Estoy estudiando un "master" en Negocios Internacionales en Tampico, Tamaulipas, en México.
En una clase un profesor comentaba que el tenía la idea que la variedad "haas" de aguacate fue desarrollada en los EE.UU.
Hace varios años leí en la revista "SIEMPRE!" que dicha variedad fue autoría de un europeo (holandés, austriaco o alemán, cosa que no recuerdo) radicado en México (en el estado de Michoacán, para ser más precisos) apellidado precisamente Haas. De ahí el nombre de esta varidad, que actualmente es la más comercializada en el mundo.
Ahora bien, me atreví a mencionar esto en la clase, y el profesor me pidió que le trajera algún antecedente que comprobara mi afirmación. Lamentablemente, no he podido conseguir información al respecto. Tal parece que lo que leí hubiera sido una especie de sueño, o es información que ya nadie le dio seguimiento y se ha perdido.
¿Alguien sabe si lo que leí tiene algún fundamento, y en dónde puedo refutar o reafirmar mi aseveración?
Espero sus comentarios al respecto.
Saludos
Ricardo Góngora

1 respuesta

Respuesta
La industria global del aguacate Hass inició a finales de los años 20s cuando un cartero de nombre Rudolph Hass descubrió el delicioso fruto en un árbol de su jardín en La Habrá, California. Desde entonces ha ido en aumento la demanda por la variedad Hass, conocida por su gran sabor, su alta calidad y su piel obscura y granulada. En cerca del 45% de los hogares del país y en más del 80% de los hogares en la región oeste se compran aguacates.
Disculpa la demora, pero apenas recién me inscribí en todoexpertos.
Recuerda calificar la respuesta y algo más de información lo encontrarás en la página:
http://www.avocadocentral.com/espanol/
Mucha suerte y gracias.
No se si llegó la respuesta, ya que sale un mensaje de error cada que te la envío.