¿Cómo es la preparación en aeronáutica?

Me llamo Laura, tengo 17 años y estoy cursando 2º de Bachillerato. Quisiera saber si conoce alguna universidad española que tenga implantado ya el plan Bolonia en Aeronáutica y si no cuando se implantará y cuales serán las asignaturas convalidadas al pasar de la ingeniería superior al grado. ¿Sabe si hay mucha diferencia entre la preparación de una y de la otra?
Me han dicho que la preparación en EEUU en aeronáutica es mejor que la española, ¿es eso cierto? Si sabe algo más sobre la preparación en EEUU ¿me lo podría decir?

1 respuesta

Respuesta
En España hay pocas que den Aeronáutica, y si ya es complicado conocer los ámbitos y procesos internos que se desarrollan en la de uno propiamente, es mucho más complicado estar informado de las que están localizadas en otras provincias.
En principio de hablo de la de madrid, la más importante en aeronáutica por ser la única que imparte a día de hoy todas las especialidades. No se como prosperará esto en el futuro, pero tengo mis dudas acerca de que exista personal cualificado y con experiencia en otras universidades para impartir especialidades como la centrada en el espacio.
Si entras el año que viene, entrarías ya como alumno integrado dentro del nuevo plan; plan adaptado al espacio europeo de educación superior, o más conocido como "plan bolonia"; aunque ahora mismo no se si ya es seguro que loss que entren el año que viene lo hagan ya en bolonia o se está intentando eso.
De todas formas aunque no entraras en bolonia, se va a preestablecer un curso puente para que los alumnos que han cursado el plan anterior, y bien porque necesitan aprobar aun asignaturas de primer año o cualquier cosa, podrán hacer una pasarlea al nuevo plan, con las convalidaciones pertinentes. No te puedo decir que convalidarán porque aun no se sabe a ciencia cierta.
La preparación en aeronáutica en españa no es ni mucho menos de las peores, pero quizá lo que si no es el mejor es el sistema educativo en las universidades españolas ya que lo que si es cierto es que tienes bastante poco o nada de conocimientos de la industria en el momento de salir y ponerse en contacto con ella. En EE. UU hay muy buenas universidades y muy famosas, pero también las hay normales; solo que si eliges una de las universidades más elitistas, necesitarás costeartela en consecuencia, por supuesto.