Helicóptero en grandes alturas

¿Por qué un helicóptero no puede volar a grandes alturas?

2 Respuestas

Respuesta
Hay helicópteros cuyo fuselaje es presurizado y vuelan bien alto ya donde no hay oxigeno, sin embargo todo depende de la propulsión que tenga, coo sabrás los helicópteros usa las aspas para elevarse, lo cual hace que se sostenga en el aire, a más altura la densidad del aire es menor y la presión también, entonce prácticamente no hay la suficiente fuerza de sustentación para que las aspas sostengan a la maquina. En conclusión el aire donde se sostiene el helicóptero es más liviano, menos denso, como si no hubiera agua donde flotar.
Respuesta

No hay helicópteros presurizados, el techo de servicio depende de las limitaciones fisiológicas del cuerpo humano, ya que a partir de 10000 pies necesitamos aporte de Oxígeno, y de las limitaciones aerodinámicas, pues a mayor altitud, menor densidad atmosférica.

Se ha conseguido tomar en el Everest a unos 24000 pies de altitud, con aporte extra de Oxígeno y un helicóptero modificado para tal fin.