Preguntilla

Olaaa!! Solo queria saber ke minerales , ademas del diamante rayan el cristal de una ventana. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/a:
El diamante solo es el representante más duro (y en este caso único), de la escala de dureza. Le siguen el corindón, el topacio, el cuarzo,...
Que yo sepa hasta el cuarzo raya el vidrio, los siguientes que son la ortoclasa, apatito,... no.
Pero no son los únicos, solo son materiales de referencia en una escala. El diamante es único, ya que no tiene parangón, debido a sus característicos enlaces, pero en los demás escalafones empezamos a encontrar muchos minerales. En el grupo del corindón, también de excepcional resistencia al rayado encontramos el rubí y el zafiro.