Notación científica

Hola Marcoprm:
Necesito con urgencia la respuesta a este problema, ya que se lo piden a mi vecina que estudia secundaria para el día de mañana lunes 22/11, y no se como ayudarla, lo único que se me ocurre es esta opción, así que si me puedes ayudar te lo agradecería...
Transformar de segundos a años la vida aproximada del sol.
Datos:
Sol 10 a la 18 segundos
Pregunta:
¿Cuánto tiempo en años le queda de vida al sol?
Y
¿Si la tierra fuese del tamaño de una metra con qué objeto podríamos comparar al sol y por qué?
Gracias
Respuesta
Un año tiene:
60 seg * 60 min * 24h * 365 dias =
315360000 segundos en un año.
Si el sol tien 10^18 segundos, entonces:
años sol = 10^18 / 31536000 = 3.17 ^10 años.
Si la Tierra fuera del tamaño de una esfera de un metro, entonces (no se cuanto mide el Sol), pero solo haz lo siguiente:
Tamaño de la Tierra/Tamaño de la tierra = 1
Tamaño del Sol/Tamaño de la Tierra = algo
Si la tierra mide entonces 1 metro, entonces el Sol va a medir por metros. Compara ese tamaño cin algo que conozcas y ya esta.