Burbujas

En una copa llena de cerveza o de refresco,
si habéis prestado atención a las burbujas que ascienden por su inferior,
observáis que su tamaño crece rápidamente ha medida estas ascienden, de manera que el volumen
de las burbujas superiores es claramente mayor que el de las inferiores
yo quisiera saber a que se debe esta diferencia de tamaños o si hay una explicación química o física
mediante ejemplos matemáticos...
Espero su pronta respuesta... Gracias...
Respuesta
Al ascender disminuye la presión (hay menos cantidad de fluido "encima") con lo que se hace más grande. El por qué sube la burbuja se debe a la menor densidad del aire respecto a la cerveza.