Urgente! Es fácil, lo necesito para hoy!

Holaaaa, necesito ke me ayudeis con un problemilla ke tengo aki, le he dao muchas vuertas y no logro sacarlo, ya ke creo ke es un poco de dinamica y de movimiento compuesto:
Seria: La fuerza que necesito para lanzar un ladrillo de 3 kilos ahsa una distancia de 4,40 metros, si hace falta también, el tiempo seria 1,5 seg.
Lo necesito para hoy, si faltan datos no pasa nada, pero decidme más o menos como se hace.
Cualquier ayuda puntúo lo más alto
Gracias!
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Espero que te sirva de algo:
Para que un ladrillo de masa "m" llegue hasta una distancia "x" en un tiempo "t", se le tuvo que haber dado una velocidad inicial "Vo", y para lograr darle esa velocidad inicial(a partir del reposo) se le tuvo que aplicar una fuerza "F" durante un determinado tiempo "T" llamado impulso "I".
I=F.T
F=m.a
Vo=a.T
Una ves obtenida la "Vo" se obtiene lo que quieras con "movimiento compuesto". Para hallar lo que quieres faltan datos(I, T, etc).
Espero te sirva de algo no pude poner más por ahora. Hasta la próxima.