Masa

Se supone que la materia se puede transformar en energía y la energía en materia, ¿entonces si ponemos a todo el universo en una báscula (suponiendo que sea posible) la masa del universo no sería constante o me equivoco? Entonces la ley de la conservación de la masa y energía no es cierta.

1 respuesta

Respuesta
Como tu mencionas, para que la ley de la consevacion de la energía sea valida, la masa tiene que ser constante, pero recordando que la masa es una medida de la inercia y puesto que a velocidades realmente grandes la masa relativa es directamente proporcionala la masa en reposo por gamma [gamma=1/(1-v^2/c^2)^(1/2)], la masa varia conforme el movimiento y puesto que el uiniverso se encuentra en expansión, al masa variaría de sector a sector, sin embargo, al tomar la masa relativa, la tomamos desde un marco de referencia inercial, haciendo la suposición de que este punto esta quieto, sin embargo no existen marcos inerciales de movimiento en este universo.