Campo eléctrico

A)¿Qué es una linea de equipotencia?
b)Como son las lineas de campo eléctrico con respecto a las lineas equipotenciales.
Muchas gracias y por favor me puede responder lo más rapido posible

1 respuesta

Respuesta
El campo eléctrico es perpendicular a las lineas equipotenciales... y estas lineas son las que unen los puntos que tienen el mismo potencial eléctrico..
Es similar a las isobaras de la presión... todos los puntos que unen estas lineas tienen la misma presión atmosférica...
Si te mueves a lo largo de las lineas equipotenciales tu nivel electrino no varia...
Te dejo un enlace que te aclara bastante
http://cuhwww.upr.clu.edu/~clguve/labfis2/experimento2.htm