Problemas sencillos de Física.

Según yo ya los resolví, solo quiero ver si estoy bien.
1. ¿Un pasajero que va en el techo de un tren que se dirige hacia el norte a 300 km/h dispara una bala a 300km/h en dirección contraria al pasar por el punto p. Que observaría un observador situado al lado de las vías del tren?
Mi respuesta : vería que la bala cae al piso en el punto donde fue disparada.
2. Una pistola que dispara balas a 200m/s y otra que arroja pelotas con una velocidad de 10 m/s disparan al mismo tiempo horizontalmente a una altura de 15 mts con respecto al suelo. Que llega más rapido al suelo, ¿la bala o la pelota?
Mi respuesta: los dos llegan al suelo al mismo tiempo.
3. Una esfera de unisel y una de plomo con diámetros iguales se dejan resbalar por un plano inclinado perfectamente liso, sin fricción, al mismo tiempo. ¿Cuál llega primero al piso?
Mi respuesta: las dos llegan al piso al mismo tiempo.
Por favor, díganme si estoy bien o mal.
Respuesta
Si, esta bien.
1. La velocidad de la bala antes de ser disparada es de 300Km/h hacia el sur. Luego de ser disparada es de -300 Km/H hacia el sur ( o 300Km/H hacia el norte). La velocidad final de la bala es de 0 Km/h Con respecto al observador, por eso la misca cae en el mismo lugar donde fue disparada (segunel observador).
2. Los dos proyectiles llegan al suelo al mismo tiempo debido a que la fuerza de gravedad (que es la que actúa verticalmente en ambos proyectiles) es la misma. La única fuerda diferente es la de asceleracio por lo que la bala llega más lejos en horizontal.
3. Igual que en el caso 2 la fuerza de gravedad actúa con la misma fuerza sobre todos los cuerpos. No importa realmente la forma ni la masa ya que la gravedad se mantiene igual. Por eso es que ambos cuerpos llegan al mismo tiempo al suelo, independiente del peso de cada uno.