Física

Saludos... Estoy en la universidad y vamos a dar clase de algunos temas.
No se si sepas de estos temas pero ahí si me puedes dar tu opinión de lo que sabes.
1.- Dinámica
a) Sistema físico, su frontera y su medio ambiente.
b) Leyes del Movimiento de newton.
c) Fuerza fricción
d) Ley de la gravitación universal
e) Peso de un cuerpo.
f) Aplicaciones de las leyas de newton.
2.- Gravitación
3.- Ondas (Mecánicas)
4.- Calor y temperatura
5.- Electromagnetismo
El tema 1 dijo el maestro que era muy extenso y puso varios subtemas y del 3 dijo que solo ondas mecánicas.
El maestro sabe mucho sobre la materia y nos dijo que escojieramos un tema y buscáramos en internet, libros etc...
Dijo que de lo que encontráramos no pusiéramos lo mismo o sea un copy/paste que pusiéramos más o menos lo que le entendimos y algunos ejemplillos, conceptos y algo más... Y después lo íbamos a discutir en clase.
Del numero 1 el tema a), b) y e), creo que ya están separados, ya los escogieron otros integrantes del grupo.
Mi pregunta es..¿cual de los temas que quedan libres crees que es el más "facil" para hacer el trabajo que me pide el maestro.
También nos dijo que si queríamos exponer otro tema aparte de los que el no escribió, que solo le dijieramos y el lo iva a checar, menciono algunos como relatividad y ptros pero no me acuerdo.
Más fácil de encontrar información y esas cosillas...
Bueno creo que es todo, gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Para mi, lo más fácil es gravitación. Tienes la leyes de kepler y la universal de newton. Ademas de eso, puede ser que te tomen algo más, pero no creo. No solamente es simple desde el punto de vista de las ecuaciones que intervienen en el tema, sino que también es simple de entender. Ademas, eso lo encuentras en cualquier lado.
Otros temas son interesantes y muy buenos desde el punto de vista científico, pero algunos resultan complicados en la resolución de ecuaciones o en las demostraciones de algunas fórmulas.
Si necesitas algo, no dudes en preguntar.
Respuesta
Si quieres escoger un tema del que encuentres información fácilmente, corre y que nadie te quite el de gravitación universal.
Te recomiendo hacer una introducción sobre Galileo y Kepler. Así llegarás con coherencia a las Leyes de Kepler, que son el paso previo a la Ley de Gravitación Universal. A partir de ahí habla de Newton y su Ley de Gravitación.
Por último, podrías hablar de Pierre Simon Laplace (Laplace, para los amigos) y su Mecánica Celeste. Y cómo no, como colofón del artículo es IMPRESCINDIBLE que hables del famoso Experimento de Cavendish, en el que se calculó el valor de G (la constante de gravitación universal).
De todo esto hay montones de información en internet, no tendrás problema para encontrar todo lo necesario.
Si no pudieras escoger ese tema, como segunda opción te recomiendo las ondas mecánicas, especialmente si eres aficionado a la música. Podrás hablar de ondas viajeras y ondas estacionarias, de cómo se generan y se transmiten, de los modos de vibración (o armónicos) y de mil cosas más. Tú pones el límite.