Hola!

¿Quisiera saber por qué se hacen burbujas en el fondo de un recipiente al empezar a hervir el agua?
Si pudieras contestarme lo antes posible... :)
Respuesta
El agua dentro del recipiente no puede calentarse homogéneamente en todo el volumen, de manera que en las zonas más próximas la fondo del recipiente, especialemte en la superficie de contacto, el agua está siempre a unos grados más por encima del resto del líquido. Aquí el agua empezará a evaporarse antes, y se formarán las burbujitas de vapor que por una pequeña adherencia al fondo no sube, hasta que adquiere suficiente volumen y el empuje supera a la adherencia.
Ojalá haya sido suficientemente explícita mi respuenta, pero si tienes dudas házmela saber...
Dave