Torsión

Como resolverías el problema de hallar el momento de inercia de un tubo al cual se le aplica una torca en una de sus extremos y uno de ellos esta fija pero el tubo esta como en forma de trompet osea va de más a menos y es un tubo hueco de ha y su forma no es recta es una especie de hipérbola si es que se esta representando en un plano.

1 Respuesta

Respuesta
El momento de inercia polar, que es la utilizada en la torsión, depende exclusivamente de la forma de tubo. Para hallarlo debes conocer la forma exacta, es decir, por sus ecuaciones (método complicado y tedioso), o, podrías dividirla en cilindros de menor longitud, hallar los momentos de todos ellos y luego sumarlos. Por supuesto es un método aproximado, y cuantos más hallas dividido el tubo tendrás mayor precisión.
Dave