Velocidad de la luz

Hola gilbertman
Me gustaría saber sin se puede ir más rápido que la velocidad de la luz. Porque amigos dicen que sí y otros que no. Agur.

1 respuesta

Respuesta
No es tan obvia su contestación, Marcos. Te diré el por qué:
Tenemos primero que señalar si el medio donde viaja la luz es el vacío o un medio propiamente dicho (como por ejemplo el aire, el agua, el cristal de un prisma, etc).
Si es el vacío, te diré que nada puede ir más deprisa que la luz en la vacío (aprox. 300000 Km/seg), aunque recientemente se está lanzando teorías que lo niegan, pero no son muy claras.
Si NO es el vacío, entonces la cosa cambia. No sé si habrás oído del "índice de refracción del medio". Pues bueno, este índice informa de lo "opaco" a la luz que es ese medio. Para el vacío es la unidad. Pues cuanto más opaco es el medio, la luz viaja a tanto menor velocidad. En el mar, la luz viaja más lenta que en aire.
Se han hecho experimentos de laboratorio, detectándose en u nmedio extremadamente opaco, velocidades de pocos metros por segundo. Tú corriendo irías más rápido ;·)