Energía cinética

¿Cual será la energía cinética que posee un vehículo, de 837kg que se mueve con una velocidad de 19m/seg.

1 Respuesta

Respuesta
La energía cinética es la asociada al movimiento de un móvil y su valor viene dado por la siguiente expresión:
E=(1/2)m*(v^2); en palabras: energía es igual a un medio de la masa por la velocidad al cuadrado. Como masa y velocidad vienen en unidades internacionales, no hay que hacer cambio de unidades y la energía que obtendremos serán "Julios". (J)