Ruido ambiental

Que tal, me ha tocado construir un dispositivo que utilizando el ruido ambiental (en un aeropuerto, una avenida transitada...) sea capaz de encender un led, aunque sea el más pequeño, sin utilizar ningún tipo de fuente de voltaje. ¿Podrías ayudarme con alguna idea?
rafael lara

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va una posible idea. El sonido es una onda mecánica, por tanto tiene una cantidad de movimiento, aunque sea pequeña. Si se canalizara esa perturbación mecánica, por ejemplo con una especie de embudo, hacia una finísima hélice, esta podría estar en el eje de un bobinado (como una turbina), y ese giro crearía una pequeña corriente eléctrica, que conectada al LED haría que se iluminara.